MENÚ

El estrés

El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.


En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.


Según la AMERICAN PSYCOLOGICAL ASSOCIATION existen tres tipos de estrés:


1. Estrés agudo. El estrés agudo es la forma de estrés más común. Surge de las exigencias y presiones del pasado reciente y las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano. El estrés agudo es emocionante y fascinante en pequeñas dosis, pero cuando es demasiado resulta agotador.


2. Estrés agudo episódico. Es común que las personas con reacciones de estrés agudo estén demasiado agitadas, tengan mal carácter, sean irritables, ansiosas y estén tensas. Suelen describirse como personas con "mucha energía nerviosa".


3. Estrés crónico. Este es el estrés agotador que desgasta a las personas día tras día, año tras año. El estrés crónico destruye al cuerpo, la mente y la vida. Hace estragos mediante el desgaste a largo plazo.

Contáctanos

Información de contacto

Av. Orizaba No. 144 C.P. 91020 Xalapa, Veracruz, México

8-14-73-60


8-40-54-64


8-90-47-33


8-40-54-64

Horarios

Lunes a Viernes:

Sábados:

14:00 - 20:00 hrs.

10:00 - 14:00 hrs.

Formulario de contacto

enviar